12 de febrero de 2011

El Cisne negro.



I had the craziest dream last night, 
about a girl who has turned into a swan.
She needs love to break the spell
but her prince falls for the wrong girl.. 
and she kills herself.


Estas turbadoras palabras son las que dan comienzo a la historia del Cisne Negro. Me habían hablado ya de este diamante en bruto, pero hasta el día de hoy no me había acordado siquiera de mirar el trailer de este próximo estreno. Y he de decir que me ha cautivado.

A grosso modo, esta película de tipo piscológico trata de dos bailarinas que trabajarán en la representación del 'Lago de los Cisnes' en Nueva York. El director impone como requisito que la bailarina principal deberá efectuar a su vez dos papeles: el cisne blanco, y el cisne negro. Nina (Natalie Portman) es la escogida para esta tarea, y la persona idónea para interpretar al cisne blanco, animal que se caracteriza por la inocencia. Sin embargo, el papel del cisne negro se adapta más a Lily (Mila Kunis) la cual es desbancada de la producción por Nina, lo cual hace que su odio hacia ella empiece a brotar. El film analizará el creciente lado oscuro que empieza a aflorar en la protagonista, a raíz de los acontecimientos. En definitiva: se muestra como una de esas películas de autodestrucción personal que me suelen interesar.


El hecho de ver que la actriz principal fuese Natalie Portman ya me dió una pista de lo que me podía deparar, y al leer en los créditos iniciales que esta película estaba dirigida por el mismo director de 'Requiem for a Dream' lo confirmó. Obviamente, estoy haciendo solo suposiciones, pues aún no me ha sido posible verla, pero puedo afirmar que esta será una de las pelis por las que me merecerá la pena pagar para ir a verla al cine.

Se estrena el día dieciocho de febrero en España. Por el momento, dejaré que se me vaya haciendo la boca agua. Aquí os dejo el trailer en inglés subtitulado al español.


Espero que os guste :)